Quiénes somos

Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos de la Universidad Carlos III de Madrid

Equipo

El Equipo de Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos de la Universidad Carlos III de Madrid está integrado por personal investigador y docente de la Universidad, el cuerpo de mediadores del Programa de Mediación y colaboradores externos, expertos en el ámbito de la resolución de conflictos.

Nos dedicamos al estudio y desarrollo de los métodos de resolución de conflictos, mediante un amplio espectro de distintas actividades.

 Formación

Entendemos que hay soluciones para cada conflicto, siempre y cuando uno sepa apreciar qué método utilizar para resolverlo. Mediante distintos programas, procuramos ofrecer una formación sólida y completa, que ofrezca las herramientas para una resolución más eficaz de los conflictos.

 Investigación

Consideramos que una formación de calidad se debe respaldar por una labor continua y constante de investigación, por lo que desarrollamos varios proyectos de investigación orientados hacia la mejora de los métodos de resolución de los conflictos.

Acreditación

Creemos en una mediación de nivel y calidad,  por lo que parte de nuestras actividades va dirigida a la certificación de mediadores, en base a los estándares establecidos nacional- e internacionalmente para garantizar la calidad de los servicios prestados.

Práctica

Para nosotros, es fundamental poner los conocimientos en la práctica, aprender y mejorar a través de ella. Desde el Equipo de Mediación de la Universidad Carlos III de Madrid, diseñamos actividades que permiten a los mediadores recién formados practicar los conocimientos adquiridos.

Compartimos la visión de la mediación como una herramienta útil para la mejora de la administración de justicia, por lo que contamos con un equipo de mediadores formados para prestar servicios de mediación intrajudicial. A la vez, reconocemos el valor de la mediación como herramienta proactiva de resolución de conflictos; nuestro servicio de mediación extrajudicial tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios un fórum para la gestión de sus conflictos en un clima de conflianza y creatividad.

Nuestras premisas

Nuestras actividades se basan en el trabajo en equipo y la estructuración multidisciplinar del mismo. Por eso, contamos con profesionales de distintas ramas – entre otras: derecho, psicología, trabajo social, educación – porque todos juntos podemos llegar más lejos.