Mediación Extrajudicial

La Mediación Extrajudicial está regulada por Ley y tiene su propio Reglamento

La Mediación Extrajudicial es un Procedimiento no judicial, es Voluntario y Confidencial dirigido a facilitar la comunicación entre las partes para que ellas mismas alcancen una solución a su problema, con la asistencia de un profesional imparcial y neutral llamado Mediador.

En la Mediación Extrajudicial las partes cuentan sus respectivas historias, y el mediador trata el conflicto con la interacción humana de las partes, restaurando la comunicación entre ellas.

Los Principios en los que se basa la Mediación Extrajudicial son:

–  Voluntariedad de las partes en la elección de la Mediación Extrajudicial como solución a su conflicto. Las partes pueden abandonar el proceso de Mediación Extrajudicial en cualquier momento, cuando ellas así lo consideren y sea por la causa que sea.

– Confidencialidad: El mediador no es un perito ni un testigo, por lo que lo tratado en las reuniones de Mediación Extrajudicial queda en el único ámbito de la Mediación extrajudicial, no trascendiendo a ningún proceso judicial que pudiera ejercitarse posteriormente

– Neutralidad: la solución la buscan y la encuentran las partes. El Mediador no propone ninguna solución. El mediador ayuda a las partes a que ellas mismas encuentren la solución.

– Imparcialidad: en el procedimiento de la Mediación Extrajudicial se mantiene una Equidistancia entre las partes manteniendo un Equilibrio de poder entre las partes.

La Mediación Extrajudicial se aplica a cualquier sector: mercantil, laboral, civil, educación,  sanidad, vecinal, penal, familiar, de seguros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>